Compases de espera

Updated 13 años ago
This page shows old instructions for MuseScore 1.
For MuseScore 4 users, see Compases de espera.

Silencio de compás

Un silencio de compás consiste en un silencio de redonda emplazado en el centro de un compás vacio

Cuando un compás completo no posee notas, se emplea un silencio de compás.
Para crear un silencio de compás marca el compás y presiona Supr. Todas las notas y silencios en este compás serán reemplazados por un silencio con la duración de todo el compás.

Compases de espera

Los compases de espera se indican mediante un número sobre un compás vacio que señala la duración en compases del silencio.

Los silencios de compás indican un periodo relativamente largo durante el cual un instrumento ha de permanecer en silencio y se emplean con frecuencia en las partituras para música de conjunto.

Instrucciones

  1. Desde el menú escoge EstiloEditar el Estilo General... (en la versión 0.9.5 y anteriores se llama EstiloEditar Estilo)
  2. Pulsa en la pestaña "Partitura" si aun no está seleccionada
  3. Marca la casilla "Crear Compases de Espera"

Limitaciones

La opción dentro del diálogo de estilo crea automáticamente compases de espera a lo largo de toda la partitura. Por lo tanto, se recomienda que primero escribas toda la pieza y después actives la casilla de compases de espera a través del citado menú de estilo.

Las versiones 0.9.5 y anteriores no separaban los compases de espera de forma automática en lugares importantes como dobles barras, cambios de armadura y marcas de ensayo. Esto ya ha sido implementado en las últimas veriones de MuseScore. A modo de solución temporal para estas versiones anteriores véase la sección "Separar compases de espera" de trabajando con compases .