Comparación de versiones estables, de pre-estreno y compilación diaria.

Updated 1 año ago
This page shows old instructions for MuseScore 1.
For MuseScore 4 users, see Comparación de versiones estables, de pre-estreno y compilación diaria..

    MuseScore se distribuye en tres tipos de versiones: estables, de pre-estreno y de compilación diaria. Si nunca te has involucrado con un proyecto de software con anterioridad, esta terminología te resultará poco familiar. No dejes que esto te disuada. La calidad de una versión estable depende en gran medida de las pruebas realizadas con las versiones de pre-estreno y compilación diaria.

    Versiones Estables

    Las versiones estables (también llamadas versiones finales) aparecen cada pocos meses y se enfocan al uso habitual y cotidiano del programa. Las versiones estables se prueban de forma intensa antes de ser publicadas. En la preparación de una versión oficial, el desarrollo del programa se ralentiza para concentrarse en la reparación de errores encontrados por la comunidad de usuarios y para evitar introducir nuevos problemas. Si un error crítico aparece en el último minuto, la publicación puede retrasarse. Para obtener la última versión estable, presiona en el boton de descarga verde en la parte de arriba de la página de MuseScore.

    Pre-Estreno

    Las versiones de pre-estreno aparecen durante las semanas anteriores a la salida de una nueva versión oficial. Ofrecen una aproximación a las características de la próxima versión estable y se emplean por los usuarios avanzados para realizar pruebas. Antes de publicar una versión de pre-estreno se prueba de forma rápida para asegurar que puede abrir y guardar partituras. Pueden contener errores importantes, aunque esto no impide su publicación, salvo que afecte a funciones muy básicas como introducir una negra en 4/4. Para obtener el último pre-estreno lee la sección pertinente de la página de [[nodetitle:descarga]] .

    Diarias

    Las compilaciones diarias de MuseScore estan disponibles para Windows y para GNU/Linux y normalmente aparecen cada noche, aunque esta frecuencia se puede ver alterada si no se producen cambios en el código o el compilador no ha sido capaz de crear la versión ese día. Las compilaciones diarias se emplean para efectuar pruebas únicamente. Dado que la compilación diaria es un proceso prácticamente automático, puedes ser el primer humano en probarla esa versión del programa. A veces, incluso las funciones más básicas pueden contener errores. Para obtener la última compilación diaria mira en:

    Resumen

    Frecuencia Proposito Estabilidad
    Versión oficial Cada pocos meses Uso habitual Estable
    Pre-estreno Semanas anteriores a la salida de una versión oficial nueva Versión inmadura para pruebas por usuarios avanzados Puede comportarse de forma algo inestable
    Diaria De uno a tres días Sólo para realizar pruebas No probada