SE PUEDE OCULTAR PENTAGRAMAS (NO VACÍOS) DE UN INSTRUMENTO, EN UN SISTEMA?

• Apr 5, 2017 - 16:32

Hola:
Como estoy intentando aprender guitarra, estoy "trasteando" en Musescore con sistemas donde la melodía puede ser un pentagrama de voz, armónica, acordeón etc., pero los acompañamientos van en otro pentagrama del sistema con guitarra como instrumento, con acordes completos y ritmos para que se oigan y acompañen. Pero claro, a la hora de imprimir o pasar a PDF si no quiero que se vean, y me ocupen muchas páginas, no me queda más remedio que suprimir ese instrumento (en este caso guitarra), y a lo sumo, poner los símbolos de acordes sobre el pentagrama que lleva la melodía. He estado mirando, y o no lo hay, o no lo encuentro, el poder ocultar todo el pentagrama de un instrumento de un sistema, no estando, evidentemente, vacío. Porque ya he visto que sí se pueden ocultar pentagramas vacíos.
Esto sería algo similar como cuando en una tabla en Word, queremos ocultar determinadas líneas y otras, no.
Esto sería interesante, o eso me lo parece a mi, porque al reproducir se oiría toda la música del sistema, pero lo farragoso y de mucha ocupación o espacio, como son los acordes con sus ritmos, no.
Un saludo.


Comments

In reply to by Shoichi

Muchas gracias Shoichi. Eres un ángel. Pero y mira que cada vez que eliges instrumentos ahí que tienes la ventana con las casillas de verificación de activar-desactivar Visible un instrumento... Pero no sé por qué creía que tal vez se refería a que el nombre de instrumento apareciera o no al comienzo del pentagrama... De nuevo, gracias.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.