MANCHAS EN LAS NOTAS Y GRAFICAS RARAS

• Feb 15, 2011 - 04:05

Hola. Alguien me podría ayudar y decirme por qué en UBUNTU 10.04 al instalar musescore y correrlo no se logarn ver las notas bien de la partitura demo de Promenade y la paleta de notas salen simbolos rarísimos y no se logran ver la notas salen como manchas negras redondas enormes???? Ya intenté meterme a mil foros pero parece que a nadie le a pasado. Me imagino que debe ser un problema de librerias de simbolos musicales o gráficos pero no encuentro la solución.

Muchas gracias de antemeno!


Comments

Hola.
Yo uso también Ubuntu 10.04. Pero no he tenido ese problema. La verdad que no tengo ni idea de qué puede pasarte. ¿Puedes adjuntar una captura de pantalla? En teoría la fuente la lleva incorporada el programa, creo que es la Feta/Emmentaler de lilypond y debería funcionar. ¿Puedes comentar cómo instalaste el programa, si compilando o desde los repositorios estables (https://launchpad.net/~mscore-ubuntu/+archive/mscore-stable)? ¿Qué versión es? En cuanto a la barra de entrada de notas, creo que la versión 1.0 ha cambiado el tipo de los iconos, que ahora son imágenes SVG por lo que también deberían funcionar.

Un saludo.

In reply to by Maximiliano

Hola, gracias! MIra ya lo he instalado de todas las formas posibles, compilando, del centro de software de ubuntu, desde el gestor de paquetes synaptic. Finalmente tengo instalada la versión 1.0 y lo intalé compilando bajando el archivo comprimido desde la página de MuseScore y aún así sigo con el mismo problema. Mira adjunto un pantallazo para que veas como se ve. Espero me puedas ayudar.

Attachment Size
Pantallazo.png 206.09 KB

In reply to by rbk

Parece un problema con las fuentes.
Cierra MuseScore y prueba a restaurar musescore abriendo un terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y escribe:
mscore -F
(y presionas enter)
Luego abre MuseScore y comprueba si funciona.
Es probable que siga sin funcionar, en ese caso cierra MuseScore y desde el terminal escribe:
mscore
(y presionas enter)
y copia los mensajes que salgan en el terminal, para ver si nos dan una pista del problema.

In reply to by Maximiliano

OK, ok no hace falta que hagas lo que te puse en el mensaje anterior.
El problema es otro. He visto que tienes un tema de escritorio de alto contraste y grande, pero la clave es que tienes la tipografía para las aplicaciones en NEGRITA (bold) . Debes cambiarla a REGULAR o normal y ya esta arreglado.
Para hacerlo, haz clic derecho en el escritorio y le das a Cambiar el fondo del escritorio, Luego en la pestaña Tipografías cambia la tipografía para la aplicación a regular (o normal).
Reinicia MuseScore y debería funcionar : )

Un saludo.

In reply to by rbk

Soy completamente neófito en Linux, pero a mí me pasaba algo parecido en Finale y resultó que no tenía la tipografía (fuente) instalada en el sistema por lo que tomaba otra fuente distinta y me salían también manchas. La fuente tipográfica del Musescore es MScore (truetype). Si no la tienes instalada, ese es el problema. No sé cómo se instalan las fuentes en Linux pero seguro que alguien da con la solución.

Hola, rbk:

Mira, a mi me pasó exactamente lo mismo y busque y busque... nada. Un día, por otra cuestión, probe a borrar todas las carpetas ocultas que estaban en /home/user. Como me negaba a abandonar este maravilloso editor de partituras lo abría de vez en cuando con la esperanza de que ya estuviera bien, y ese día descubrí que esto me resolvía el problema, pero tenía que configurar TODAS mis preferencias y volver a importar mi música en Banshee (que era lo más doloroso para mi). En fin, recientemente me puse a jugar con mi pc y me volvió a suceder lo mismo. Pero esta vez me propuse encontrar la carpeta que me restaurara Musescore, la cual sabía que esta oculta en /home/user; así que a borrar y reiniciar... y después de muchos reinicios tengo la SOLUCIÓN (al menos a mi me funcionó): borrando solo /home/user/.gnome2 y .gnome2_private te restaura Musescore y las notas aparecen igual de estilizadas y con la interfaz tan agradable como siempre.

Espero te sea de utilidad. Saludos.

In reply to by Arolinac

Hola Arolinac!

A mí me ha pasado lo mismo. Tengo Ubuntu 9.10 y he instalado Musescore 1.1 a través de Wine. Todo va perfecto, el sonido, el pasarlo a Pdf.. pero las notas son manchas! Puedes explicar mejor como has hecho lo de las carpetas de gnome? perdona, pero soy bastante nueva en ubuntu y si no se me explica bien no entiendo demasiado.

Muchas gracias y a ver si me puedes ayudar que estoy un poco bastante desesperada.

Gracias!

Fura

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.