No logro realizar la repetición de un pasaje un número X de veces y usar la función Volta al mismo tiempo

• Mar 20, 2011 - 20:42

En el ejemplo que figura en la sección del manual "Volta", dice que se pueden realizar varias repeticiones de un pasaje y luego saltear el final hacia la casilla siguiente:

la imagen que se muestra es la siguiente:

Ejemplo de casilla de primera a quinta seguido por casilla de sexta repetición

Ejemplo de casilla de primera a quinta seguido por casilla de sexta repetición
Reproducción

A veces una repetición se ha de realizar más de dos veces. En la figura superior, el texto de la volta indica que debe repetirse 5 veces antes de continuar. Si deseas modificar el número de veces que MuseScore reproduce una repetición, ve al compás que contiene la barra de repetición y cambia el valor de Conteo de repeticiones (vease trabajando con compases para más detalles).

No logro hacer que esto funcione... tengo una melodía de dos compases, a los cuales les puse las barras de repetición desde el menú "Líneas de compás", desde las propiedades de compás, aumenté el número de repeticiones a 5. Hasta ahí bien, se repite 5 veces y luego continúa.
Luego cuando agrego las líneas de volta, la primera en el segundo compás (en donde se indica "1.-5.") y la segunda en el tercer compás (donde se indica "6."... el ejemplo es igual al de la imagen) No realiza la reproducción como se debe, llega a sonar al mismo tiempo el compás 1 y el 3... estoy haciendo algo mal o hay algo que me falte hacer?

Tampoco termino de entender en el menú "propiedades de Volta" para que sirve la casilla de "lista de repetición"


Comments

In reply to by Maximiliano

Gracias, ya entendí como se hace y la respuesta estaba en la función de "lista de reproducción"... sugiero que vean la manera de explicarlo en el manual ya que no lo encontré por ningún lado y el ejemplo que está en Volta no parece hablar de eso

Nuevamente, gracias

In reply to by Maximiliano

Tengo otro problema relacionado, a ver si podéis solucionarlo. Quiero que una parte se repita 3 veces y que en cada una de las repeticiones se repita un compás diferente. Lo he escrito tal y coimo me enseñaron a escribirlo y tal y como yo interpretaría que hay que hacer lo que quiero, pero no consigo convencer a la máquina. He probado multiples combinaciones con las propiedades de compás y de la casilla de repetición pero no hay manera.

¿Podríais ayudarme?

Os adjunto el susodicho fragmento de pentagrama con un compas de lo que ha de ir después.

Muchas gracias!!

Attachment Size
prueba-rep.mscz 7.55 KB

In reply to by Paco Paños

Hola Paco. Tu problema tiene que ver con que también tenés que editar el último compás, el que está afectado por la línea de repetición.
Yo lo corregí así:
1) Botón derecho sobre el compás 5, propiedades del compás, cantidad de repeticiones, cambiar de 1 a 2 (esto hace que luego de la barra de repetición del compás 5, vuelva al compás 1)
2) Botón derecho sobre la casilla 2, propiedades de la casilla de repetición, lista de repetición, cambiar de 2 a 1 (esto hace que ese compás sea reproducido UNA vez en vez de DOS)

Creo que eso es todo... Te adjunto el archivo que hice con las modificaciones

Salud

Attachment Size
prueba-rep corregido.mscz 7.95 KB

In reply to by Maximiliano

Saludos amigos, buenas tardes. Me he topado con este apartado donde he encontrado soluciones muy puntuales a lo que necesitaba, gracias a la inquietud de Gonzajs y a la solución de Maximiliano, sus ejemplos además me han ayudado. Sin embargo, tengo otro inconveniente que explicaré y que he dejado adjunto en otro ejemplo (prueba 2), tomándome el atrevimiento de modificar el archivo prueba.

Lo que yo necesito en este ejemplo, es que después de que la reproducción retorne al signo, vuelvan a reproducirse las líneas de repetición, cosa que no está haciendo, me está saltando ambas casillas de repetición continuando en el compás 8. Espero puedan ayudarme y muchas gracias de antemano. Dejo aquí una indicación tipo instrucciones de lo que quiero que haga.

1-. Comienza la obra.
2-. Llega a la casilla de repetición 1, la reproduce y repite desde el compás 5, saltando a la casilla de repetición 2 (compás 7).
3-. Llega a la indicación de ir al signo y va al signo (compás 3).
4-. *** Quiero que haga exactamente lo indicado en el punto 2 hasta terminar la obra *** es donde aspiro puedan ayudarme.
5-. Eso sería todo.

Feliz tarde amigos, gracias una vez más.

Attachment Size
Prueba 2.mscz 6.18 KB

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.