IDEA PARA LOS PROGRAMADORES: Propongo incluir la DULZAINA CASTELLANA como nuevo instrumento

• May 24, 2016 - 19:28

Aunque el sonido de la dulzaina castellana está próximo al del oboe, no cabe duda que tiene otra viveza y resonancia, que hace que las jotas castellanas tengan esa sonoridad que invita a bailar. Por ello que como viejo castellano propongo que en la próxima versión de MuseScore, que supongo que podría ser la 3.0, se incluya la DULZAINA como nuevo instrumento.


Comments

Ya existe, abra la lista '' Todos los instrumentos

66.png

Trato de explicarme mejor, puede hacer clic derecho sobre el personal y cambiar el nombre de lo instrumento. Creo que los sonidos, en la reproducción, requerirían un specializtico soundfont.
Si desea puede proponer la pregunta en el foro Inglés

In reply to by Shoichi

Gracias, Shoichi. Pero lo que ocurre es que en español nos lo han traducido como Bajón. El Bajón es un instrumento de la misma familia que la dulzaina. Yo he comprobado en MusEscore su sonido y es bastante más grave que la dulzaina castellana. De hecho en la definición de "dulciana" en Wikipedia en italiano, ya indica que en español se trata de el Bajón. https://it.wikipedia.org/wiki/Dulciana_(strumento_musicale)
Nuestra dulzaina castellana la puedes ver, por ejemplo, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DCPygIKH8eY
Es posible que para crear el instrumento necesiten la fuente de sonido que indicas.
Un saludo

Buscando el sonido de la gralla catalana, emparejé un violín al unísono con un oboe, reduciendo a la mitad la duración de las notas del violín. Esto me dio un ataque más penetrante sin el sostenido excesivo.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.