Ligadura en las repeticiones.

• Apr 30, 2013 - 11:10

Como hacer una ligadura de la primera nota del compás en la segunda repetición con la nota del compás anterior pero que lógicamente no está justo antes ya que se encuentran los compases de la primera repetición por medio.
En la primera repetición es sencillo ya que no hay nada por medio, pero en la segunda repetición no puedo.

Gracias.


Comments

Puedes hacer un apaño, poniendo un ligadura (clic en nota y luego S) y luego arrastrándola (usa el ratón para arrastrar y doble clic para luego redimensionarla usando los pequeños cuadritos), aunque el playback no funcione.
Supongo que te refieres a la prima y seconda volta. Te adjunto una captura de ejemplo.

Puedes hacer un apaño, poniendo un ligadura (clic en nota y luego pulsa S) y luego arrastrándola (usa el ratón para arrastrar y doble clic en la misma para redimensionarla usando los pequeños cuadritos), aunque el playback no funcione.
Supongo que te refieres a la prima y seconda volta. Te adjunto una captura de ejemplo.
También puedes mirar el manual: http://musescore.org/es/manual/ligadura-de-expresi%C3%B3n

Saludos y suerte.

Attachment Size
prueba.png 15.31 KB

Para hacer una ligadura de la primera nota del compás en la segunda repetición con la nota del compás anterior pero que lógicamente no está justo antes debido a los compases de la primera repetición por medio, debes seguir los siguientes pasos:

Busca la nota en la segunda repetición que deseas ligar con la nota anterior de la primera repetición.

Selecciona la nota en la segunda repetición y agrega una ligadura de prolongación hacia la nota de la primera repetición que deseas ligar.

Busca la nota correspondiente en la primera repetición y agrega una ligadura de prolongación hacia la nota anterior que deseas ligar en la segunda repetición.

De esta manera, las dos notas estarán ligadas a través de las ligaduras de prolongación y se indicará claramente la continuidad de la melodía a pesar de los compases de la primera repetición que se interponen entre ellas.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte!

lilian from https://batteries-electroniques.fr/

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.