Suena el cifrado escrito

• Aug 8, 2020 - 16:57

Hola a todos, actualicé la versión de musescore a 3.5.0.13199 y cuando escribo el cifrado de acordes, al reproducir lo escucho... yo solo quiero escuchar la melodía escrita, el cifrado es para hacer un análisis.
Otra cosa, para analizar me da la impresión que no hay muchas herramientas, no? el manejo de texto para aclarar grados por ejemplo es medio tedioso y no se puede hacer una simple flecha, o al menos no lo encontré, solo puedo hacer lineas, pero sin punta de flecha, por ejemplo para marcar un dominante secundario. Tienen sugerencias para estos temas?


Comments

Hola "Ferelectrico". Lo de la actualización me ha ocurrido lo mismo que a ti. Esto es que suena, a la vez que la melodía o acordes que tu escribes, en mi caso de órgano que es lo que ahora estoy más dedicado, suenan los acordes de piano de los símbolos de acordes que he metido para imprimir la partitura para mis lecciones. Y la verdad que el órgano y el piano se "pegan" en el audio de forma espantosa.
Pero a lo que voy y contestarte en lo poco que sé de MuseScore es que sí puedes añadir un montón de símbolos a las partituras, o mejor dicho se podía. Porque me da que esta actualización también se lo ha cargado. Me refiero a sacar la "Paleta Maestra" que se saca desde el Menú principal Ver-->Paleta Maestra o pulsando May+F9. Bien pues desde aquí en la ventana que debiera salirte (a mi el Mnú Ver--> Paleta Maestra me ha desactivado ésta opción, pues salía una ventana en la que la última opción era "Símbolos". Ahi había, y supongo que cuando lo arreglen, seguirán saliendo un montón de símbolos como las flechas que reclamas. Yo también las uso para indicarme si tienen la punta hacia arriba para el expirado, y si para abajo, el inspirado en las partituras para armónica y a mi me ayudan a recordar, pues mayormente toco de oído.
Vaya faena con la actualización, y si se pudiera volver a la anterior versión... pero el Windows 10 tampoco lo tengo tan controlado...
Un saludo, y a esperar que nos arreglen el tema.

In reply to by ZENITRAM52

Hola Zenit! gracias por la respuesta! te cuento que por el tema de los acordes lo que hay que hacer es abrir el inspector con F8. tocar uno de los acordes cifrados y luego destildar la opción de reproducir en el panel de inspector. Luego de eso, para que no toque ningún acorde (porque hasta ahí solo deja de tocar el acorde seleccionado) tenes que tocar un símbolo con la letra "S" de Stylo. de esa manera guarda el preset para toda la partitura. Es un poco engorroso, le deberían haber puesto la opción de tocar acordes con un botón on/off y listo... porque para cuando escribís melo con cifrado puede ser útil escucharlos... pero no en todo los casos. Dejo una captura de pantalla para mostrarte. muse.PNG

In reply to by ferelectrico

Muchas gracias, Fere. Bueno, pues te juro que bien pensé que era una pifia de la actualización. Y es que a mi este programa me ha ayudado mucho en mis tiempos pasados con la guitarra, y ahora, visto que mis manos no dan mucho de sí, me pasé al órgano y ahí me defiendo mejor. Y yo, antes de intentar tocar nada, lo primero que hago es montarlo en MuseScore, y oírlo unas pocas veces, lo que me ayuda mucho, aunque el profe que tengo de órgano me dice que es perder el tiempo... Pero ya le digo que a mis casi 69, me tengo que valer de todas las ayudas y estoy seguro que oyendo las piezas a la velocidad que necesito y grabándolas incluso en vídeo de la pantalla, a mi me ayuda.
Bueno, que me has ayudado a salir de tener que oír el piano mezclado con el órgano que que me "rebotaban" en los oídos.
Gracias, de nuevo, y ya me has enseñado también que la S es un botón que lo que hagas con un elemento de la partitura con el Inspector, al pulsar su correspondiente S, afecta a todos los elementos iguales de la partitura, por lo que veo. Por cierto, hay algún manual de la Vers. 3 de MuseScore en castellano? Es que este confinamiento le he metido también en MuseScore a mi antiguo profe de guitarra. Y el hombre, la guitarra y la dulzaina las hace hablar, pero el ordenador...

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.