Problema con elisión

• Dec 4, 2021 - 14:22

Hola, encantado de saludaros.

Recientemente he tenido un problema al introducir el símbolo ''Elisión'' en el texto de una partitura, como sabéis se trata de un símbolo similar a una ligadura y que sirve para unir la dicción de dos sílabas en el texto añadido a alguna nota. Os explico el problema:

  • En primer lugar, se puede añadir la elisión sólo seleccionando algún compás o nota, no el texto. Bien, si seleccionaba el compás, me salía una doble elisión por cada nota (imagen uno), y si seleccionaba una nota, me salía solo una elisión (imagen dos), pero todas como veis, siempre encima de la nota y no a un lado.

  • En segundo lugar, tomando la forma de la imagen uno o dos (es decir haciendo que me aparecieran una o dos elisiones), daba igual, porque al desplazar el símbolo hacia el lugar del texto deseado, (debajo de ''bael'' en el texto, quería ponerlo), se me desplazaba esta vez el pentagrama de forma no deseada sin llegar al texto el símbolo (imagen tres)

  • Al final encontré una solución poco bonita, pero lo hice, seleccione (hice clic) dos veces en el símbolo elisión dentro del cuadro de símbolos habiendo seleccionado la primera nota, y aparecían dos símbolos en la nota (imagen cuatro), esta vez uno de los símbolos me dejaba desplazarlo hacia debajo del texto sin descompensar el pentagrama, pero el otro símbolo quedaba suelto y sin poder eliminarlo (imagen cinco), teniendo como opción ''poco bonita'' solo intentar esconderlo tras la nota, como veis en la imagen. Si seleccionaba solo una vez el símbolo, igual que antes no me dejaba desplazarlo debajo del texto.

Utilizo la versión 3 de Musescore.
Pregunto: ¿Podría alguien recomendarme la forma de utilizar la elisión sin descompensar el pentagrama y poniéndolo en el texto de forma normal?

Os mando un saludo, y muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Curro.

Attachment Size
Imagen 1.png 5.4 KB
Imagen 2.png 5.17 KB
Imagen 3.png 5.34 KB
Imagen 4.png 1.54 KB
Imagen 5.png 3.43 KB

Comments

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.