Diagramas de acordes

• Oct 1, 2022 - 18:16

Tengo una partitura en la que añado diagramas de acordes para ayudarme en posicionar los dedos, pero no quiero que suenen los acordes, sino solamente las notas del pentagrama.
¿Se puede hacer?

Attachment Size
imagen_2022-10-01_191545503.png 10.36 KB

Comments

Selecciona el cifrado del acorde (B7, por ejemplo), despliega el panel "Inspector" (F8) y desactiva la opción "Reproducir".

In reply to by FranZur

Gracias por tu ayuda, pero no logro encontrar la opción "Reproducir" en el panel Inspector para poder desactivarlo.
Encuentro el panel de reproducción dentro del inspector, pero si quito el volumen se quita para toda la partitura, diagramas y notas de partitura incluidas.

In reply to by luismc60

Finalmente acabo de resolver el misterio.
Si picamos directamente sobre el diagrama del acorde, en el inspector aparecerán las opciones "Diagrama de Acorde"
Si picamos sobre el nombre o título del acorde, entonces en el inspector aparece la opción "Símbolo de Acorde", que nos permite silenciarlo.
Curioso pero algo desconcertante, hay que estar muy atento sobre lo que se selecciona en cada momento.

In reply to by luismc60

Claro, es que la opción "Reproducir" sólo la tiene el cifrado del acorde ("Símbolo de Acorde"), no el gráfico con la indicación de dónde poner los dedos en los trastes ("Diagrama de Acorde"). Fíjate en mi captura que lo que está seleccionado (en azul) es el acorde en cifrado americano, el "B7", no el gráfico. Aunque al añadir un elemento de la paleta de "Diagramas de acorde" se añaden a la partitura ambas cosas, diagrama y símbolo, realmente son 2 objetos independientes, cada uno con sus propiedades específicas. En el diagrama (el gráfico que representa el mástil) te deja cambiar el número de cuerdas, de trastes, e incluso cambiar la posición de los puntos. En el símbolo (cifrado americano del acorde) te deja decidir si quieres que suene, y en tal caso con qué estilo y con cuánta duración.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.