Título en guión

• Mar 18, 2019 - 10:54

Buenos días a todos.

Estoy trabajando en una obra para banda de música. A la hora de exportar el guión el título de la obra, así como el compositor y demás detalles de la misma aparecen solos en la primera página. Me gustaría que, a continuación del título, apareciese ya la música.

Un par de imágenes que lo explican mejor.

Esto es lo que tengo ahora:
captura001.png

Y quiero algo así:
guion_estrellas_manto.jpg

Os agradecería me indicaseis como se editan este tipo de elementos. Uso Musescore 3.0.5.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Attachment Size
guion_estrellas_manto.jpg 116.12 KB
captura001.png 69.87 KB

Comments

Hola Carlos.
Para conseguir lo que quieres, tienes que tocar varias cosas y posiblemente sacrificar el tamaño del conjunto.
La partitura tiene muchos instrumentos y va a resultar difícil que quede bien, hay que pensar en la segunda hoja, la primera la puedes comprimir para que quepa el título pero ese espacio en las demás hojas va a quedar vacio y la configuración entre compases va a ser distinta.
De todas formas para que sepas como se hace:
En el menú Estilo > General > Página, tienes que retocar las variables, por ejemplo, distancia mínima entre compases, distancia entre pentagramas, margen inf. del marco vert., margen superior, erc.
El tamaño del marco de título lo puedes redimensionar con el ratón, haciendo doble click sobre él , aparece un tirador con el que manejas el tamaño.
Por último si no consigues llegar al objetivo no te queda otra que retocar la variable "Espaciado de pentagrama" que se encuentra en Diseño > Ajustes de página, esto lo que hace es escalar todos los elementos, si bajas su valor que por defecto es 1,725mm, cabrán más cosas pero se sacrifica el tamaño del conjunto.

Yo en este caso en particular lo hacía de otra manera, lo dejaba como lo tienes con el título y demás en la primera página pero haciéndolo vistoso, se puede conseguir mediante imágenes y tipos de letra hacer algo chulo, date cuenta que puedes recolocar todo a tu gusto e incluir imágenes, parecido a las partituras de toda la vida que vienen con presentación.
Así tendrías todos los pentagramas del mismo tamaño en todas las hojas y no sacrificarías al conjunto.
Un saludo.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.