Agregar voz o instrumento

• Jul 3, 2019 - 21:10

Buen día, deseo saber cómo agregar una voz en medio del pentagrama, sin afectar los compases anteriores al compás donde agrego el instrumento o voz deseada. Le agradezco su gentil colaboración.


Comments

Hola, si no me equivoco lo que tienes en un parti con una voz soprano y un piano de acompañamiento.
Los instrumentos los debes crear al comenzar la partitura nueva o en cualquier momento desde el menú instrumentos.
En la segunda hoja veo que ya tienes todas las voces SATB, estas las puedes crear independientes S, A , T, B o
como están en la hoja, en clave de sol y fa, con voces (4).
Esto es complicado para alguién muy novato, que no se si es tu caso, hay que tener unos conocimientos mínimos, si tienes muchos problemas te puedo ayudar, si no tienes prisa.
Ya comentarás, un saludo.

In reply to by goranire

Buen día, le agradezco su ayuda, en la segunda página solo se agrega la voz del bajo, pero al agregarla desde un determinado compás, el programa lo agrega también hacia atrás, y eso es lo que no quiero, para respetar la obra original. ¿Usted tiene contacto con los programadores para modificar o agregar esta opción?
En resúmen sería así, el programa debe preguntar al usuario, si al agregar un instrumento o voz lo quiere hacer desde el compás inicial o desde el compás que lo pida la obra.
Además, aprovecho para preguntarle otro asunto, en algunos compases aparece una figura extraña, es una negra que tiene pegada a la plica un pequeño guión, que hace que la figura exceda el tiempo del compás, se repite en varios compases, por mis escasos conocimientos musicales, desconozco la aplicación y nombre de esa figura. Si no la encuentra, le indicaré en los compases donde la vi. Le agradezco su gentil atención.-

In reply to by marcelo_di_mo1

Hola marcelo, si te entiendo bien lo que quieres hacer es ocultar los pentagramas vacios y lo puedes hacer fácil, creas los instrumentos y rellenas según la partitura como deseas, luego vas al menú pal Estilo > Editar estilo > Partitura y marcas la opción Ocultar los pentagramas vacios y si quieres que no aparezca el primero vacio desmarcas no ocultar pentagramas vacios del primer sistema.
Con esto consigues que no aparezcan los pentagramas que tienes vacios, debes hacerlo después de hacer la parti porque de otra forma como tienes todo vacio al comenzar no te va a aparecer el pentagrama
un saludo

In reply to by marcelo_di_mo1

Perdona Marcelo, el otro día se me olvidó comentar sobre la segunda pregunta y ahora la he visto.
Supongo que te refieres a la raya horizontal por debajo o encima de algunas notas, esto lo tienes en la paleta Articulaciones y Ornamentos como subrayado, seleccionas la nota y haces doble click sobre el icono.
Lo de mayor duración supongo que comentas porque tienes en algún sitio negra con punto y la otra nota parece una negra, creo que no lo es, en realidad es corchea, entre la raya y que la imagen es difusa da esa sensación, un saludo y si no te refieres a eso puedes especificar para ver si te podemos ayudar.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.