barra de compás

• Feb 12, 2020 - 01:55

Cuando modifico algo en un compás de una página cualquiera, en la página siguiente (y a veces en todas las páginas siguientes) la barra del primer compás deja de ser para todo el sistema y queda para cada uno de los pentagramas por separado.

¿Esto es algo que se debe perfeccionar en el software, o soy yo que estoy haciendo algo mal?

Hasta ahora vengo corrigiendo el problema con un clic+ suprimir en un compás de silencio, pero es incómodo y si afecta a todas las páginas que siguen es peor.

Attachment Size
ejemplo.png 215.13 KB

Comments

In reply to by Shoichi

Ah, la partitura!! Veo que eres italiano y como pedías la puntuación no entendí nada hasta que ahora recordé que el traductor de Google traduce spartiti por puntuación y no por "partitura" :)
ejemplo.png
En esta imagen ves lo que sucede. Cuando corrijo el defecto en esa página, el problema se repite en la página que le sigue después y así sigue hasta el fin una por una.
No hay ningún instrumento que aparezca invisible.
Un saludo y disculpa por la demora en responderte. Si necesitas más datos pídemelos. Ah, y si prefieres me puedes escribir en italiano.

In reply to by gjbritos

Las imágenes muestran lo que sucede, el archivo *.mscz permite investigar. Ataca ese si quieres.
Mientras tanto, intenta hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra, selecciona todos los elementos similares y, desde el Inspector, reajusta la posición.

In reply to by Shoichi

Ocurrió algo inesperado. Produje intencionalmente el error en la barra de compás, pero al guardar el archivo mscz aparte para enviarlo por aquí, el error desapareció solo. ¿¿?? A continuación hice la prueba de ajuste de formato (formato + estilo + ocultar pentagramas vacíos dentro del sistema) y el error también desapareció solo.
Lo que me llama la atención es que esto evidentemente ocurre solamente al ir componiendo la música en un borrador, pero nunca había pasado antes en la versión 3 de MS ni tampoco en la versión antigua MS 2.
De todas maneras podría ser útil investigar un poco y te mando el mscz de la partitura en la que estoy trabajando. .7ª Sinfonia - 4º mov..mscz,

In reply to by Shoichi

Sí, el problema desaparece solo y a fin de cuentas eso es lo más importante al momento de dar el formato definitivo.
Lo que me indicas usando el inspector yo ya lo había usado, pero vi que hay que hacerlo para cada pentagrama uno por uno y descubrí que marcando un compás cualquiera de silencio + suprimir, la barra de compás se restablece entera para todos los pentagramas del sistema de una sola vez. 7ª Sinfonia - 4º mov..mscz

In reply to by gjbritos

Te adjunté el archivo correcto ahora (está en mi comentario anterior), para que puedas investigar qué es lo que sucede. Creo que aunque el problema llega a desaparecer. igual permanece mientras se está trabajando en la partitura y molesta bastante. Como lo que tienes ahora es una copia, te sugiero que hagas un cambio de nota o cualquier otro cambio en un compás cualquiera y comprobarás lo que ocurre. Quizá haya algo para perfeccionar hacia una nueva actualización del software y por eso insisto. La verdad es que es un software fantástico, he probado otros y sigo quedándome con este. :)

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.