Importación de archivos MIDI.

• Nov 16, 2012 - 23:30

Cuando uso MuseScore e importo archivos MIDI, creados con el programa Cakewalk Home Studio, se pierden varios datos importantes (ubicación espacial de los instrumentos, expresión, tipo de clave, etc.). Sin embargo, se entiende que los archivos con formato MIDI no fueron hechos para conservar todos los datos de las partituras.
Lo que sí me llama la atención es que MuseScore no interpreta los tresillos (y algunos otros grupos rítmicos) como tales.
¿Alguien sabe cuál es el truco para que MuseScore "lea" bien esas figuras rítmicas (tresillos)?
¿Cómo se puede cambiar la "mala" lectura que MuseScore hace a tresillos normales? ???
¡Muchas gracias por su tiempo!!!
¡Qué Dios les bendiga!!!!!!!

Juan Jesús Paredes Guerra
Desde Curicó, Región del Maule, Chile, América del Sur.


Comments

tengo muchas partituras escritas en el Encore 4.5 y no puedo inportarlas al musescore. Utilizo el midi pero..... lo de los tresillos, mal, lo de las repeticiones , peor, e incluso algunas veces me crea una nota tenida en gran parte de la partitura ¿?
¿Alguna solución? ¿Algún día podré pasar todo mi trabajo al musescore?
por cierto, ya puestos un poco de mas volumen no vendria nada mal y las lineas de las repeticiones un poco largas ¿no?

Saludos

In reply to by Gasomu

La próxima versión de MuseScore (2.0) solucionará problemas de importación midi (como lo de los tresillos) por ahora lo que se puede hacer es exportar en musicXml (mxml) formato que la mayoría de los editores soportan, que justamente es para poder compartir trabajos que se hagan en software distintos...
Busca si encore 4. tiene la opción de exportar o guardar en formato MXml... sino tendrás que esperar, no queda tanto, los desarrolladores están trabajando a toda máquina!

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.