Regular ancho del compás

• Sep 13, 2017 - 18:51

No estoy encontrando la forma de regular el ancho del compás previo al salto de linea.
Quisiera que el compás No 16 (rojo) tenga un ancho como por ejemplo el Nro 9 (verde)

Puse 8 compases por línea.
La parte 1 queda bien (entran todos). La parte 2 parece que no entra y pone el compás 16 hacia la siguiente linea.
Eso no me molesta, pero quisiera que no ocupe todo el ancho de la página.
La opcion "ancho" de las propiedades del compás no cambia nada.

¿Alguien sabe si se puede hacer ?
Mucha gracias.

Attachment Size
Pantallazo-2017-09-13 14-41-40.png 35.6 KB

Comments

Puede intentar seleccionar todas las medidas que desea en la línea y presione { varias veces para ver si se encogerán para encajar en una línea.

In reply to by Gand_Moanin

Gracias! Es extraño lo poco intuitivo que es manejar el ancho de los compases y los saltos de sistema. Borrando ese simbolo, (retorno de carro) funciona, pero debería ser mas simple
No hay un atajo manual de mover lineas de compas solo moviendo las propias barras seleccionadas?

In reply to by jaraujo

El retorno de carro funciona como un retorno de carro en un documento de texto. Termina un párrafo. Si las líneas de un párrafo tienen suficientes palabras (compases en la música), se producirá un ajuste de palabras y se creará automáticamente una nueva línea. Un nuevo párrafo siempre se inicia con la siguiente palabra (compás).

In reply to by jaraujo

1) Puede seleccionar todas las medidas que desee en una línea y presionar {varias veces para ver si las medidas serán lo suficientemente angostas como para que quepan en una sola línea. Si esto es imposible, deberá usar el menú Diseño-> Ajustes de página y reducir el escalado para reducir todo en la partitura.

2) No entiendo. Utilizo Google para traducir lo que no entiendo y esto no tiene sentido para mí. Lo siento.

Es mi hora de acostarse, así que responderé más cuando me despierte mañana.

In reply to by jaraujo

Después de usar {, probablemente necesite cambiar algunas de las interrupciones del sistema (que parecen retornos de carro). En mi propia música, permito que MuseScore realice saltos de sistema automáticos. Luego ingreso saltos de sistema según sea necesario para asegurarme de que el texto no se ejecute de la página. Puedo ajustarlos o presionar {varias veces con todo lo seleccionado para asegurar que no haya un solo sistema en la última página. Nunca trato de mantener el mismo número de compases en cada sistema.

En la música que transpongo, después de haber ingresado todo, seleccionaré todo (Ctrl + a) y presionaré {unas 10 veces para asegurarme de que las medidas sean lo más parecidas posible. Luego inserto saltos de sistema para que se vea como el original. Si todavía hay demasiadas compases en un sistema, usaré los ajustes de Disposición-> Página y reduciré la escalado.

Hola, yo tambien tenia este problema, pero pude resolverlo con el manual de musescore en pdf. Puedes regular el ancho del compas haciendo esto, selecciona el compas que quieras agrandar o hacer mas chico, si quieres que todos los compases se agrnden puedes hacer Ctrl+A para que todos se seleccionen, cuando ya lo tengas seleccionado presiona la tecla del corchete derecho en tu teclado ( } ) y asi los compases se haran mas grandes. Espero que esto les sirva a los que tambien tienen esta duda.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.