¿Cómo abrir partituras de musescore 3 con musescore 2?

• Nov 25, 2020 - 10:48

Hola a todos/as,
Actualmente tengo un Macbook Air, con un software 10.9.5 Maveriks que me impide el soporte de musescore 3. El problema es que musescore 2 no me deja abrir partituras creadas recientemente y quisiera saber si existe alguna posibilidad de poder hacerlo con musescore 2.3.2.

Gracoas


Comments

El sistema operativo rara vez marca la diferencia cuando se usa MuseScore, se supone que funciona igual para todos.

Para abrir una partitura de la versión 3 en la versión 2, debe exportar la versión 3 a musicxml y la versión 2 la abrirá como cualquier otra partitura. Probablemente terminará con una gran pérdida de formato cuando haga esto.

In reply to by Jose Antonio G…

En el menú Archivo hay una opción para exportar. Elige eso. Debajo del nombre del archivo hay un cuadro desplegable con el tipo de archivo predeterminado en PDF. Elija musicxml para exportar la partitura. En la versión 2, abra el archivo con la extensión .musicxml y abrirá la partitura. En la Versión 2 será necesario permitir que MuseScore vea el archivo musicxml eligiendo todos los archivos. Además, debe usar la versión 2.3.2 para esto porque alrededor de la versión 2.3 la extensión del archivo cambió de .xml a .musicxml.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.