Consulta

• Oct 5, 2022 - 15:47

Necesito corregir partitura pdf importada a Musescore. Expongo los detalles en el adjunto. También adjunto el archivo mscz.
Gracias por la colaboración.

Attachment Size
Inevitable.mscz 27.31 KB
Consulta Musescore.docx 293.71 KB

Comments

En el c. 47 selecciona el silencio y luego pulsa Ctrl+Supr. El mordente añádelo después desde la paleta Notas de adorno.
En el c. 50 creo que lo que puedes hacer es seleccionar el pasaje (tal y como aparece en la imagen que adjuntas), cortarlo (Ctrl+X), cambiar en propiedades de compás a "Real":2/4; insertar (Insert) compases para tener los cuatro que necesitas y luego pegar (Ctrl+V).

In reply to by Miguel Vicente…

Hola:
El C47 solucioné siguiendo tu respuesta.
El C50 no logro solucionar. Los compasas anteriores tienen como Propiedad Real 2/4. Al importar el Musescore, agrupó cuatro compases originales en soló compas, en el 50. Quiero dividir ese compás 50 de Musescores en los cuatro compases originales, 50, 52, 52 y 53, todos ellos deberán ser 2/4.

In reply to by enarrot

Ah, ya veo. El problema es que en el c. 50 las notas notas no están escritas en el lugar rítmico correcto (aunque visualmente parezca que sí). Creo que la mejor solución en este caso es suprimir el pasaje, incluyendo el siguiente compás que tampoco está escrito correctamente (seleccionar y Ctrl+Supr), añadir los compases que necesites y volver a escribirlo correctamente.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.