Uso de las codas, repeticiones y saltos

• Feb 7, 2018 - 18:15

¿Por qué al reproducir una partitura, MuseScore no interpreta bien las codas? Salta mal de un sitio a otro de la partitura. No lo entiendo. Incluso llegué a dudar si no lo estaría haciendo mal, xD. Es evidente que hay algún tipo de error de programación, ¿verdad?
Hace poco que he empezado a usarlo y este problema me descoloca un poco. Por lo demás, me parece un programa realmente fantástico.
Veo que hay colaboradores que aportan plugins, etc. ¿Alguen sabe si esto se tendrá en cuenta próximamente? He oído que se está trabajando para sacar pronto una nueva actualización. A ver si solucionan esta cuestión porque me parece de vital importancia que el reproductor pueda ejecutar las partituras correctamente, y de verdad que me encanta el programa.

Un saludo.


Comments

Adjunte su puntuación aquí si lo desea, y alguien le echará un vistazo.
Utilice la opción "Archivar archivos adjuntos" en la parte inferior de la página, justo encima de los botones Guardar y Vista previa cuando escriba su mensaje. Haga clic en Choose a file

In reply to by Shoichi

Muy amable, de verdad. El problema es que se trata de una partitura en la que aún estoy trabajando y me da un poco de vergüenza mostrarla, xD. Pero verla tampoco sirve de mucho, porque las codas están en su sito, no hay nada que corregir.
Sólo quería saber si a alguien más le pasa esto; que el reproductor salta mal entre codas, especialmente cuando hay más de una en la partitura y debe efectuar repeticiones a más de un "nivel", (no sé si me explico bien).
Yo lo que estoy haciendo es imprimir y tocar correctamente las codas, para verificar si es lo que estoy queriendo hacer. Es decir, la partitura sí me sirve para tocarla, pero no suena correctamente en el reproductor porque este interpreta mal las secciones a repetir, dónde saltar y hacia donde, etc.

Gracias por responder tan pronto!

Para que funcione una Coda o To Coda, el pentegrama también debe incluir un D.C. al Coda o D.S. al Coda. Si no hay D.C. o D.S. al Coda, un humano no sabría qué hacer con las marcas de Coda. MuseScore no es más inteligente que un humano e ignorará todas las marcas de Coda inapropiadas.

Como Shoichi sugirió, adjunte el puntaje con el que tiene problemas. No estamos preocupados si el puntaje aún se está trabajando, solo nos preocupa si MuseScore funciona.

In reply to by mike320

Un momento...
Lo que me interesa especialmente es esto:
He usado un "To Coda" en una sección avanzada de la partitura y en el 8º compás de la partitura he puesto el signo de coda. ¿No es suficiente para que haga ese salto y repita desde la coda?

In reply to by Helse

A To Coda nunca se tomará la primera vez que se encuentre, por lo que si no hay D.C. o D.S., el To Coda nunca se tomará. No puedes decirle a MuseScore que estás jugando la última vez.

Si estoy trabajando en la coda antes del resto de la canción, agregaré algunas medidas con D.C. o D.S. después de To Coda. Luego agregaré el Coda. Comenzaré la canción en la última medida antes de D.C. o D.S. La canción saltará al principio o segno y luego seguirá la Coda.

In reply to by mike320

Es genial ver que esta comunidad realmente sirve para resolver dudas. He estado viendo otros comentarios de usuarios.

En cuanto a mi "problema", SOLUCIONADO. Era cosa mía, desde luego, que me lié. Poniendo los signos correctamente ahora la partitura se reproduce como debe sonar. Exactamente como quería.
Creo que este es uno de los pocos aspectos que se prestan a lío, aunque es una cuestión de fijarse bien en lo que uno hace y no confundirse.

Realmente, al programa no le he encontrado todavía nada que dificulte poner en partitura lo que compongo al piano. Sólamente me he encontrado, tambien del reprodutor, que tampoco sabía hacer los "ritardando", pero ya me bajé el plugin que permite que reproduzca cambios de tempo. Hay también otros plugins que veo me serán útiles.

Bueno, que muchas gracias a todos!

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.