Ayuda con el uso de becuadros?

• Feb 12, 2018 - 20:09

Es un partitura en Mi Mayor.
Si a esta secuencia de corcheas: "sol, do, mi, sol, do, mi, sol, do" le pongo un becuadro en el primer "do", los restantes deberían sonar también sin el sostenido, ya que están dentro del mismo compas de 4/4. No es así, en el reproductor sólo suena do natural el primero y los demás me suenan alterados en sostenido. ¿Tengo que poner un becuadro a todos los "do" aunque estén dentro del mismo compás? Diría que esto antes no pasaba. ¿Se me habrá desconfigurado algo?


Comments

Ignorad esto. No sé cómo lo hice pero he borrado el documento y he empezado otra partitura y ya no pasa. No sé porqué pero ahora va bien. Me va explotar la cabeza, xDD. Mira que le dí vueltas... Bueno, ya va bien.

Probablemente ingresó las notas, luego decidió que quería el DO con un becuadro, por lo que lo agregó al primero. El resto de las DO en la misma medida habrían permanecido como elementos sostenidos. Después de ingresarlos, debe cambiarlos todos si los quiere a todos diferentes.

Espero que esta explicación evite que tu cabeza explote.

In reply to by mike320

Probablemente fue eso... no me atrevo a jurarlo, xD.
Tengan paciencia conmigo, no hace mucho que uso Musescore y cuando me atasco en algo, empiezo tirarme de los pelos. A veces es una tontería pero me cuesta verlo.

Voy mejorando. El manual en español está bastante bien, pero sólo en los conceptos básicos. Muchas cosas las he ido viendo a base de probar. Ensayo y error. Por suerte la mayoría de funciones del programa son intuitivas.

La verdad es que antes de meterme en este foro ya he ido solventando líos por mí mismo y también voy tomando apuntes por el camino.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.