¿Se puede cambiar el compas en un solo pentagrama?

• Apr 17, 2018 - 13:47

Tengo esta partitura. El compas de toda la obra es "C" (4x4):

Cambio de compás 1.png

Yo lo he resuelto de esta otra manera:

Cambio de compás 2.png

Pero quisiera saber de todas formas si eso se puede hacer en Musescore (cambiar el compás en un solo pentagrama. Lo he intentado y el programa lo rechaza.
Gracias


Comments

Puede usar un compás local. Presione la tecla Ctrl mientras arrastra la signatura de tiempo a la barra de herramientas. Debe tener en cuenta que si lo coloca en un lugar donde se ingresaron notas, obtendrá un error. Todas las duelas en esa medida y todas las siguientes medidas deben estar vacías.

Puede arrastrar la compás local C como una compás local y funcionará sin errores de la forma en que comenzó a ingresar los notas. Si la sección de la música no es demasiado larga, esta es la forma en que prefiero hacer esto. Después de haber agregado la C extra (o cualquier compás), puede hacer clic con el botón derecho y elegir las propiedades de compás. Puedes cambiar la pantalla a 12/8 y continuar usando los trillizos como lo has hecho hasta ahora.

Si agrega el 12/8, será imposible copiar o pegar en cualquiera de las medidas afectadas por él. Si usa la C y cambia la pantalla, podrá copiar y pegar de la forma habitual. Además, te aconsejaría que si usas el 12/8 para ingresar toda la música para esos instrumentos hasta que la compás cambie de nuevo (o finalice la canción), regresa e ingresa las notas para los otros instrumentos. Esto evitará que descubra otros problemas que surgen con las marcas de tiempo locales.

Puede seleccionar todos los números de tuplet y los corchetes y hacer invisible con el inspector si decide utilizar la compás C.

Espero que esto sea claro y ayude.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.