Reducir anchura de un compás

• May 12, 2018 - 10:27

Buenos días: quería saber si es posible en Musescore 2.2 reducir la anchura de un compás, como por ejemplo el de la imagen. Al quedar el último ocupa todo el ancho de la página.

Attachment Size
anchura compas 10.JPG 47.99 KB

Comments

Sí. En el menú Estilo->General ...->Página, ajuste el Umbral de relleno para el último sistema para que sea más grande hasta que su compás ya no se estire.

In reply to by acaaca

Debe eliminar la interrupción del sistema desde el final de la medida. Seleccione la medida siguiente y use Agregar-> Marco horizontal. Luego puede seleccionar el marco y agregarle un salto de sistema o un salto de sección. El salto de sección evitará que se muestre la indicación de compás al final de la línea. Luego puede hacer doble clic en el marco y cambiar su tamaño.

In reply to by mike320

Gracias Mike320. Ahora he podido hacer una partitura con distintas secciones con su sangrado al comienzo de ellas y reduciendo el último compás de la sección. Veo que se pueden realizar partituras de calidad con este programa que además es gratuito.
Me gustaría que mejorara en la reproducción, sobre todo que realizará las dinámicas de sf, fp, rf, sfz. etcétera.
Gracias.

In reply to by acaaca

Mejorar la reproducción del sonido es el elemento más solicitado en MuseScore. Ya hay planes para mejorar la reproducción y MuseScore fue comprado por una compañía. Se ha prometido que seguirá siendo gratis. La compañía que compró MuseScore ya comenzó a trabajar para mejorar los sonidos de las notas, espero que también mejoren la reproducción de la dinámica.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.