MuseScore 3. Compases de espera no los agrupa todos

• Feb 4, 2019 - 09:22

Estoy teniendo un contratiempo con los compases de espera que no logro configurar correctamente. El caso es que tengo una obra en la que la parte de la guitarra empieza en el compás 16 por lo que los primeros 15 compases son de espera agrupados en 4 + 11 pero el primer compás, el nº1 no se agrupa con los otros 3 de su grupo y no sé a qué es debido. He revisado las propiedades del compás y todo parece estar ok.
Están agrupados 4 + 11 porque hay una intro de 4 compases pero yo podría verlo como un grupo de 15. En ambos modos: 4 + 11 ó 15 obtengo el mismo resultado y la verdad es que queda un poco raro. Adjunto captura de pantalla.
Saludos
config_comps_esp_musescore3.jpg

Attachment Size
config_comps_esp_musescore3.jpg 23.75 KB

Comments

In reply to by mike320

Gracias Mike320 por tu respuesta.
Es el comienzo de una canción y para este instrumento (guitarra) hay 15 compases de espera agrupados en 4 y 11. Creo que el resto de la partitura en este caso es irrelevante ya que como digo es en el inicio de la obra. Pienso que debería agruparse en 4 + 11 y no:
- silencio de redonda (1 compás)
- 3 compases
- 11 compases
pero puedo estar equivocado.
Yo espero algo así:
muse er.png

In reply to by Miquel EG

Ahora puedo ver un problema. En toda la partitura, los silencios de múltiples compas solo se crean si todos los instrumentos tienen un silencio. Cuando crea partes (Archivo->Partes...), el silencio de 12 compases está en la parte de tablatura.

No creo que esta partitura sea la que usaste para crear las fotos.

In reply to by mike320

No entiendo bien lo que quiere decir ¿con crear partes se refiere a crear instrumentos? yo los creo al principio cuando creo una partitura nueva. Siempre creo guitarra clásica y tablatura de guitarra, pero en esta ocasión además creé Piano ya que la partitura original es de piano y me es conveniente pasarla a Musescore para adaptarla fácilmente a la guitarra.
No sé aun cómo resolver el tema, no sé qué debo hacer para que quede como la segunda imagen de más arriba, partitura original donde los 4 primeros compases de espera están agrupados. Esa es una imagen de la partitura original que sólo la tengo impresa en papel e ignoro con cual editor fue creada, supongo que con Sibelius. Lo puedo preguntar. La primera imagen sí es una captura de pantalla de la partitura problemática ¿qué sentido tendría otra cosa? ya que pretendo encontrar una solución a este problema.
¿Hay alguna posibilidad de que el primer compás entre en el grupo de 4 compases de espera?
Gracias mike320
debate musescore 1.jpg

In reply to by Miquel EG

Cuando creas una partitura, agregas instrumentos y agregas notas a los pentagramas del instrumento. Si desea ver cada parte en su propia página, use el menú Archivo-> Piezas ... para crear partes. En las partes podrá ver los silencios de medidas múltiples de la forma que desee.

Acabo de darme cuenta de que ha introducido el texto "Cambiar de instrumento" desde la paleta para identificar la guitarra. Luego se movió al texto para que no parezca que está en la parte. Esto es lo que hace que la medida no sea parte del largo silencio.

Pues así era que la indicación textual en el compás 1 no permitía incluirlo en el grupo de 4, ya está resuelto. Muchas, muchas gracias Maikel's...

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.