Pie de página

• Apr 20, 2019 - 21:47

Hola a todos,
quisiera saber cómo añadir un "pie de página" para todas las páginas de una partitura, de manera que tenga que escribirlo una sola vez y no se mueva o desconfigure a medida que escribo o que me desconfigure la partitura una vez ya escrita.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.


Comments

¡Hola!

No es para nada complicado hacer lo que quieres:

Si quieres añadir cosas como el nombre del compositor, fecha de composición, copyright, etc., lo primero que tienes que hacer es añadir esa información en las "PROPIEDADES DE LA PARTITURA" (Menu "ARCHIVO"). Una vez que has agregado esos datos allí...:

1) Ve al menú "FORMATO" y elige la opción "ESTILO".

2) En esa opción, a mano izquierda, encontrarás: "ENCABEZADO, PIE".

3) En esta opción encontrarás unos cuadros en blanco, los de la parte superior son para la cabecera, los de la parte inferior son para los pie de página. Como quieres pie de página, son estos últimos cuadros (ya sea a mano izquierda, al centro, o a la derecha, de acuerdo a lo que más te guste) en donde debes incluir los campos que deseas que aparezcan impresos, en cada página.

Ejemplo:

$:composer: - $:workTitle:
$:movementNumber:
$:movementTitle:
$:copyright:
Página $P

Con esa "jerigonza" extraña obtendrás:

LUDWIG VAN BEETHOVEN - SINFONÍA Nro 6 "PASTORAL"
1er MOVIMIENTO ALLEGRO MA NON TROPPO
© 2000 PUBLIC DOMAIN
Página 1

Todo eso estará en el lugar donde tú escogiste que esté (izquierda, centro o derecha).

¡OJO! Los campos del ejemplo ($:composer, $:workTitle, $:movementNumber, $:movementTitle y $:copyright) son la información que DEBES ingresar en las "Propiedades de la partitura" en el menú "Archivo". Si esos datos no están allí... Lo único que obtendrás son espacios en blanco.

Si quieres añadir otros datos, el proceso es el mismo sólo que... con otros campos y/o texto (ingresado directamente por ti en los cuadros en blanco).

¡Eso es todo!!!

¡Bendiciones y saludos desde Chile, América del Sur!!!

JUAN

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.