Error al cargar. Mal formato

• May 2, 2019 - 00:13

Importé un archivo .xml (de Sibelius) y pude editarlo y guardar, pero al volver a abrirlo no me deja. Me sale una ventana que dice:
mal formato.png
Si pongo aceptar se cierra.
Hay manera de poder abrirlo?
Gracias


Comments

Para estar seguro de si puedo abrirlo, necesitaría ver el archivo. Si no usó el complemento Dolet cuando exportó el archivo desde Sibelius, entonces necesita usar eso y todos los problemas pueden resolverse.

In reply to by naferch04

El complemento Dolet formatea el archivo xml para que MuseScore (y otros programas) puedan interpretar el archivo correctamente. Puede eliminar el archivo mscz mal. Una vez que solucione ese problema, se mostrará el siguiente problema. Esto continuará hasta que se solucionen todos los problemas. No sé xml lo suficientemente bien como para solucionar todos los problemas y ni siquiera lo veré.

Hola naferch, es bastante común los errores con los xml. de sibelius, normalmente suelen ser los grupos irregulares los que fallan.
En tu caso es extraño, porque normalmente Musescore te abre esa ventana y comenta que tienes errores en tales compases, aceptas y deja abrir e incluso guardar.
Yo lo que suelo hacer es según los errores que comante en la ventana en x compases los borro y rehago porque muchas veces si miras el tiempo de propiedades del compás ves que es erroneo, así que lo más rápido es borrar el compás, modificar el tiempo si no es correcto, guardar y reabrir para ver si deja de dar error.
En tu caso no se a que se refiere porque he abierto el xml con Notepad y lo d la línea está claro pero no entiendo lo de la columna.
Yo no he probado con el plugin Dolet nunca pero he reconstruido muchos xml de Sibelius y casi siempre son los grupos irregulares los que dan la lata.

De todas formas he hecho una comprobación con Muse 3 y lo abre y deja guardar sin problemas, si estás utilizando la 2x puedes exportar desde 3x a 2x y se soluciona el problema.
Si te fijas cuando lo abras tienes ligaduras sobre el compás 24 que están mal, pero no creo que sea eso lo que da error en 2.x

Un saludo, si necesitas algo comenta.

In reply to by naferch04

Tienes que exportarlo de 3 a 2 mediante Archivo > Exportar > .mxl , después si tienes asociada la extensión con Muse 2 lo abres directamente y ya lo puedes guardar.

Creo que puede ser como he comentado los grupos irregulares, que los hayan corregido en la versión 3 con más eficiencia, porque a mi en el pasado con tresillos y compases no muy usuales me daban error en Muse y lo expuse en el foro subiendo el archivo y comentaron que había algunos problemas y que era error del programa, bueno, pues muy bien si han superado esas cosas que no serán fáciles supongo.

In reply to by goranire

Ya pude muchas gracias!
Tengo casi pronto la edición solo por un problema y es el texto. Pude cambiar la fuente de la letra de la voz y en estilo de texto todo me aparece con esa fuente, pero en realidad hay texto que no se cambió y no se cambia. Por ejemplo el texto de pentagrama sigue con la fuente vieja (todo lo que es cresc., pizz, arco, sordina) no he podido cambiar, el texto nuevo que escribo si me lo hace con la fuente nueva. Alguna idea? Gracias
Sin título.png

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.