Un compás en dos sistemas

• Jul 1, 2019 - 19:09

Hola a todos.

¿Cómo hacer para que un compás muy largo aparezca en dos sistemas? Estoy tratando de transcribir una cadencia, y hay partes en que hay escalas enormes que están escritas en un solo compás, pero en dos sistemas. ¿Cómo puedo hacer la separación dentro del mismo compás para que pase al otro sistema?


Comments

Hola, jabon, ¿puedes subir una imagen de más o menos lo que quieres hacer?
No entiendo a que llamas sistema, no se si quieres dividir compases, utilizar ambas claves, etc.
Todo ello se puede hacer

Como dijo Goranire, lo mejor es adjuntar la partitura y explicar lo que quieres. Puede dividir un compás seleccionando la primera nota que desee en el segundo compás y use el menú Herramientas-> Compases-> Dividir compás... para dividir el compás. A continuación, seleccione la línea de barras y presione v para hacerla invisible, de modo que parezca que el compás continúa en el siguiente sistema.

Sorry jeje... Me refería a esto que sale en esta imagen. Hay un compás que es gigante, y que pasa por tres sistemas (en este caso, cada par de pentagramas unidos por una llave).

Attachment Size
Captura.PNG 108.38 KB

In reply to by jabon

Como dice Federico no se puede separar compases en sistemas, yo lo hago de la siguiente manera porque alguna vez me ha tocado hacer cosas así.
En el primer compás tienes que modificar en propiedades del compás la duración, necesitas poner 43/16 en real, el segundo 50/16 y el tercero 27/16 (espero haber contado bien).
No se si sabes distribuir las notas entre claves, debes realizar las semicorcheas en la clave de sol de arriba y con ctrl+May pulsado y las notas seleccionadas le das a la flecha de dirección hacia abajo y las posicionas.
Las notas de la clave de abajo, en este caso acordes, los colocas y lo demás (silencios) los invisibilizas con v, luego si quieres puedes invisibilizar las lineas verticales de fín de compás mediante el inspector F8.
Puedes tener problemas de que no te quepa todo dependiendo de que escalado tengas seleccionado en Diseño > Ajustes de página > espaciado, igual tienes que bajarlo, un saludo.

In reply to by goranire

Es más fácil agregar notas utilizando el modo de introducción de notas llamado Insertar para agregar notas a un compás. No te equivocarás en las notas. Cuando agregue una nota para los próximos compas, selecciónela y divida los compas como describí anteriormente. Si tiene descansos adicionales al final de los compases, selecciónelos y presione ctrl + borrar y desaparecerán.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.