Marco Horizontal

• Aug 22, 2019 - 00:13

Hola amigos! tengo una duda los marcos horizontales en la ultima versión de musescore no me permiten cambiar de tamaño, incluso no me permite seleccionarlo, no se como hacerlo! ayuda! y otra duda existe alguna manera de colocar un marco horizontal al final de un compás? de antemano, muchas gracias por sus respuestas!


Comments

Hola,

Los marcos horizontales son siempre la altura de un sistema desde el instrumento superior hasta el instrumento inferior. Si solo hay un instrumento, tiene la misma altura que ese pentagrama.

Para ajustar el ancho de ellos, haga doble clic en el contorno azul del marco y verá un cuadro azul que puede arrastrar para hacerlo más grande o más pequeño.

Si no puede ver el contorno azul del marco, use el menú Ver-> Mostrar marcos. Si está marcado, son visibles.

Los marcos pueden insertarse antes de una medida o agregarse al final de la partitura.

Puede poner una interrupción del sistema en un marco. Selecciónelo y presione el botón enter al lado de las letras (el que está al lado de los números no funciona para esto). Es útil si desea un marco al final de un sistema. Funciona exactamente como una medida a este respecto.

In reply to by emusicateclas

Has encontrado un error conocido. Cuando coloca un marco horizontal en un pentagrama de percusión con una línea, no puede seleccionar el marco.

Para solucionar esto, haga clic con el botón derecho en el pentagrama de percusión y elija Propiedades del pentagrama / parte... y aumente el número de líneas al menos a 2 y haga clic en Aceptar. Ahora puede seleccionar el marco y hacer lo que necesite con él. Cuando haya terminado, puede volver a cambiar el número de líneas a 1.

In reply to by mike320

Muchas gracias! si esa es la solución! pero dime una cosa lamentablemente cada vez que quisiera ajustar eso tendría que hacerlo de ese modo? te lo digo porque estoy intentando realizar un texto básico de rítmica que no se extenderá mas allá de 25 hojas, y siento que tendré que hacer eso en todas ellas?... pero igual muchas gracias mike320!

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.