Partituras de percusión: platos y caja al unísono

• Sep 7, 2019 - 21:24

Hola a todos antes de nada.

Estoy haciendo mis primeras pruebas con musescore (soy, o intento ser, baterista) y me encuentro con un problema a la hora de escribir las partituras, y es que no encuentro la manera de poner la caja y cualquier plato al unísono. Si pongo una negra en la caja y quiero poner una corchea en ride, automáticamente me borra la negra. Es más, haciendo pruebas veo que sólo puedo hacer unísonos con el bombo y un único elemento a mayores (excepto pedal de charles, que me surpime el bombo). Prometo que me he leído el manual y he buscado posibles soluciones al problema pero no he encontrado nada.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!


Comments

Como no agregaste la partitura, solo puedo adivinar. Los instrumentos están definidos para estar en diferentes voces, por lo que debe ingresar las notas en las voces correctas. Si no lo hace, lo que ingrese reemplazará lo que ya está allí. Mire la edición de batería para ver a qué voz tiene asignado cada instrumento. Hay 4 números en la barra de herramientas que le permiten seleccionar qué voz ingresar notas. Tenga en cuenta que es más fácil ingresar todo en la voz uno en un compás y luego todo en la voz 2 en el mismo compás.

In reply to by mike320

Muchas gracias por la respuesta tan rápida!

Adjunto la partitura en la que estaba haciendo pruebas. En cuanto a lo de las voces, he mirado en la edición del set de percusión y no veo lo de las voces. También he intentado cambiar las voces al escribir pero sin resultados satisfactorios. Me explico: primero he puesto las semicorcheas de bombo y automáticamente ha asignado la voz 2. Después, al escribir la caja asigna la voz número 1. Cuando intento escribir el ride, por mucho que selecciono cualquiera de las otras voces, automáticamente se pasa a la voz número 1 y me sobreescribe la caja.

Gracias de nuevo por la ayuda y el interés.

Attachment Size
Prueba 2.mscz 5.24 KB

In reply to by Molas

Para agregar un paseo a una nota de caja, seleccione la nota donde desea colocar la nota de paseo, presione N para ingresar al modo de introducción de notas y presione Mayús + d para agregar la nota como un acorde. No sé de otra manera de hacer esto.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.