Dejar sólo un pentagrama, con melodía y el nombre de los acordes.

• Sep 26, 2019 - 16:57

Eso pretendo: Dejar sólo un pentagrama, de sólo una línea, con melodía y el nombre de los acordes. Y Transportar a Do Mayor o La Menor.
Se supone que he cargado un Midi, Karaoke o no, en Musescore 3, y que tiene varios pentagramas.
Los elimino todos, menos el Piano-melodía, pero tiene dos líneas: Clave de Sol y Clave de Fa. Con las opciones de suprimir, no consigo eliminar la clave de Fa.
Además, se sigue oyendo melodía que no es la del piano incluso cuando hay silencios.
He subido el midi.
summerplace.mid summerplace.mid summerplace.mid summerplace.mid
Me he descargado el manual, con más de doscientas páginas y en búsqueda sólo admite "pentagrama", no "eliminar pentagrama" ni similares a "eliminar".
Bueno, ante todo, un saludo cordial a todos, que soy un recién llegado.
Espero vuestra ayuda.


Comments

Hola. Para transportarlo selecciona todo (Ctrl+A) y luego en la barra de herramientas ve a Notas>Transportar... y en "Por tonalidad" seleccionas las que te interese.
Para eliminar pentagramas puedes ir a Editar>Instrumentos... (puedes entrar pulsando simplemente I). Ahí verás en la columna de la izquierda los instrumentos de tu partitura. Puedes eliminar los que quieras seleccionándolos y haciendo click en Eliminar.

In reply to by Miguel Vicente…

Muchas gracias por tu ayuda.
Eso que me dices ya lo conocía.

Mi finalidad es tener una clave de Sol con la melodía y el nombre de los acordes que van acompañando a la melodía, en Do Mayor o La Menor (lo del transporte no es problema).

Insisto en lo de que no puedo eliminar del piano la clave de Fa, y que una melodía sigue sonando sin estar presente su pentagrama.

A ver si este fin de semana lo intento de nuevo con alguna variación que se me ocurra.
Saludos y gracias.

In reply to by kilouiski

No hablo español bien, así que es posible que no entienda algo sobre tu pregunta. Para poder transponer acordes automáticamente, deben ingresarse como acordes usando ctrl + k.

Si desea eliminar la clave de la mano izquierda de un piano, presione i, seleccione el pentagrama 2 (la clave de fa) y haga clic en eliminar pentagrama. Esto eliminará el pentagrama en lugar de ocultarlo. Si solo desea silenciarlo, esto se puede hacer en el mezclador (presione F10) y puede silenciar (hacer clic en m) las 4 voces en la parte inferior de la lista o solo (hacer clic en s) las 4 voces en la parte superior de la lista.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.