NO ENCUENTRO UN ARCHIVO, CON EXTENSIÓN .mscz

• Oct 25, 2019 - 20:37

buenos días - - tenía guardado en el escritorio, una partitura hecha con musescore (en .mscz) y me desapareció.
no está en la papelera de reciclaje.
solo me quedó otro archivo de esta misma partitura, que es : .mscz, pero no lo puedo abrir.
pregunto por favor :
1 - donde puede haber ido a parar este archivo, que no encuentro ?.
2 - como hago para abrir este otro archivo, que (me parece) que musescore lo crea como resguardo, y que termina en : .msz, - (ver que tiene, una coma al final).
gracias - - saludos.


Comments

Si el archivo estaba en el escritorio y ahora no lo está, entonces lo movió a otro lugar, muy probablemente por accidente. ¿Tiene alguna otra carpeta en su escritorio donde haya arrastrado accidentalmente el archivo?

Para abrir el archivo .mscz, debe cambiarle el nombre. Elimine el punto de coma desde el principio y la coma desde el final. Si está utilizando Windows, tendrá que hacer clic derecho en el archivo y cambiar los atributos para que no esté oculto. Esto también me da otra idea, es posible que si puede ver el archivo con una coma al final y no el que no tiene la coma, haya cambiado el que no tiene una coma para que sea invisible.

No uso una Mac, pero entiendo que un archivo que comienza con un punto se vuelve invisible automáticamente por Mac. No estoy seguro de cómo Linux hace que un archivo sea invisible.

Saludos.

In reply to by mike320

Hola señor mike320
*** Si el archivo estaba en el escritorio y ahora no lo está, entonces lo movió a otro lugar, muy probablemente por accidente.
Revisé todas las carpetas de mi escritorio
En ninguna está el archivo que busco - (.msc).
En el buscador de la papelera de reciclaje, tampoco me aparece.
*** ¿Tiene alguna otra carpeta en su escritorio donde haya arrastrado accidentalmente el archivo?
Revisé todas las carpetas del escritorio, y en ninguna está.
*** Para abrir el archivo .mscz, debe cambiarle el nombre.
Lo hice.
*** Elimine el punto de coma desde el principio y la coma desde el final.
Lo hice.
*** Si está utilizando Windows, tendrá que hacer clic derecho en el archivo y cambiar los atributos para que no esté oculto.
Lo hice.
Tengo tildado : mostrar archivos ocultos.
*** Esto también me da otra idea, es posible que si puede ver el archivo con una coma al final y no el que no tiene la coma, haya cambiado el que no tiene una coma para que sea invisible.
Mucho no entendí esto.
*** No uso una Mac, pero entiendo que un archivo que comienza con un punto se vuelve invisible automáticamente por Mac.
Tengo windows 7.


Lamentablemente sigo sin poder abrirlo.
Por favor, apelo a su buena voluntad y le envío este archivo que no puedo abrir.
A lo mejor usted puede, y me lo reenvía.
Sería un favor inmenso, para mí.


> > pd. :
Sería bueno saber como se hace para abrir estos archivos que tienen un punto al principio, dado que siempre que uno hace una partitura aparece sin solicitarlo en el escritorio, y es de suma importancia, como por ejemplo, para éste, mi caso en particular.
Mucha gracias - - Saludos.

Attachment Size
.POPURRÍ DE CANCIONES MEXICANAS.mscz, 36.19 KB

In reply to by PAMENICO

Para cambiar el nombre del archivo que comienza con un punto y termina con una coma, debe cambiar la extensión (que comienza como .mscz). Windows le dará una advertencia de que cambiar la extensión puede no ser una buena idea (no recuerdo qué mensaje de Windows 7 es exactamente). Dígale a Windows que desea cambiar la extensión. Lo más probable es que ni siquiera vea las extensiones en el explorador de archivos, pero cuando hace clic en el nombre del archivo dos veces, no demasiado rápido, verá el nombre completo del archivo, incluida la extensión que termina con una coma. Luego, puede eliminar la coma y el punto al comienzo del nombre del archivo y decirle a Windows que esto es realmente lo que desea hacer.

Lo he cambiado de nombre sin el punto o la coma y se lo he adjuntado. You will find it probably has some changes missing from you last session, but it looked to me like it should be a good file for you.

Attachment Size
POPURRÍ DE CANCIONES MEXICANAS.mscz 36.19 KB

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.