Respiración opcional (de emergencia)

• Nov 3, 2019 - 11:24

Buenos días.
Estoy realizando un arreglo para instrumento de viento junto con otros y, por ello, en la sección de flauta me gustaría incluir los signos de respiración. No obstante, veo que, entre las opciones de la paleta relacionada con las Respiraciones, no encuentro aquella correspondiente a la respiración opcional o de emergencia, correspondiente a la grafía (V). Observo que se encuentra el sigo "V", pero me gustaría que éste incluyera el paréntesis para que mi alumnado entienda que esa respiración es opcional y que, por lo tanto, si es posible realizar el pasaje sin necesidad de coger aire en ese punto, el fraseo quedaría mejor.
¿Alguien sabría cómo incluir esta clase de signo de respiración?
Adjunto captura de pantalla para que se observe que, en mi versión, no se presenta dicho signo, ya que puede ser que en alguna versión más actualizada, éste sí esté presente.
Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.

Ana María

Attachment Size
respiraciones.png 3.58 KB

Comments

Puede usar paréntesis en el texto del pentagrama (ctrl + t es el atajo). Use los espacios entre paréntesis para que se vean como alrededor de la marca de aliento. Puede arrastrar el texto o usar el inspector para moverlo a donde debe ir. Tenga en cuenta que debe hacer esto como lo último que hace para que las líneas no cambien y muevan los paréntesis cuando edite la partitura.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.