Seleccionar toda la letra de la canción

• Nov 13, 2019 - 09:20

Hola a tod@s,

quería saber si alguien conoce una manera de seleccionar toda la letra (lyrics) de la canción/partitura para así poder eliminarla sin tener que ir sílaba por sílaba.

Muchas gracias,
Un saludo


Comments

Hola,
Creo que no existe tal herramienta de forma directa en Musescore, lo que sería filtrar de alguna manera el texto de letra para después borrarlo, pero puedes usar una aproximación que acelerará bastante el proceso, y es la selección con Ctrl. Pulsa la tecla Ctrl y sin soltarla ve marcando con el puntero cada sílaba, con lo que irán quedando todas seleccionadas, y una vez hecho las puedes borrar con Supr.

Saludos.

Es fácil. Haga clic derecho en cualquier letra. Elija Seleccionar> todos los elementos similares, luego presione Eliminar y todos serán eliminados.

In reply to by Javier Galindo Calvo

Solo para completar la explicación, si desea que se eliminen las letras en los compases 6-10, puede seleccionar las medidas 6-10, hacer clic con el botón derecho en una letra y elegir Seleccionar> Todos los elementos similares en la selección. Si solo desea seleccionar el verso 3, puede hacer clic con el botón derecho en una letra del verso 3 y elegir Seleccionar> Más ... Habrá opciones para seleccionar las letras del verso 3 solo en la selección, el pentagrama, etc. Hay mucha flexibilidad.

In reply to by mike320

Efectivamente, acabo de probar las opciones que me comentas y son excelentes. Aportan mucha flexibilidad para hacer cualquier tipo de selección dentro de la letra o un verso concreto. Lo tendré en cuenta. Es increíble la cantidad de opciones que tiene Musescore, es realmente potente. Muchas gracias de nuevo!!

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.