oscar

• Nov 15, 2019 - 11:36

Saludos. Musescore 3 ha perdido la previsualización de partituras al abrirlas, creo que es importante esta opción. Por otro lado los diagramas de Acordes para guitarra , ahora ,contienen unos símbolos en forma de interrogación, adjunto captura de imagen. Gracias y Saludos


Comments

Abordaré el segundo problema primero. Parece que ha instalado una fuente externa con el mismo nombre que la fuente utilizada para los diagramas de guitarra. Esta fuente externa no tiene los símbolos adecuados para mostrar y muestra signos de interrogación. Debe eliminar esta fuente o cambiar la fuente que usa para los diagramas de guitarra. MuseScore usa fuentes internas si no existe una fuente externa, si existe una fuente externa con el mismo nombre, la usará. No hay configuración para detener esto.

Para la primera pregunta, ¿puede decirme qué ventana está mirando cuando no ve la vista previa? ¿Es visible la ventana? ¿Puedes hacer algo mientras esperas ver la vista previa?

In reply to by mike320

Saludos y muchísimas gracias por su aclaración. Tengo instalado Musescore 2 y 3 en UbuntuStudio 19.

En relación a los diagramas de guitarra, no logro saber que font usa Musescore 3 para crearlos y así poder sustituirlo por uno externo. En Musescore 2 la visualización de los diagramas de guitarra es correcta.

En cuanto a la vista previa de archivos ( .mscz ). Dentro de Musescore cuando hacemos click en el icono ABRIR ARCHIVO, aparece una ventana. En la parte derecha muestra una vista previa del archivo seleccionado para abrir.
En Musescore 3 instalado en mi sistema no aparece vista previa. Sin embargo probé a usar Musescore 3 AppImage y si que aparece la vista previa del archivo seleccionado.

Gracias

In reply to by oscar osa

Para el problema de la fuente que sospecho que tiene, abra Formato-> Estilo y cambie la fuente de los símbolos musicales y vea si esto ayuda. Si ayuda, entonces la fuente desde la que cambiaste ha sido agregada a tu computadora por otro programa. No estoy familiarizado con el funcionamiento de Linux, pero necesitará encontrar la fuente (sospecho que será Bravura) y eliminarla.

Nunca he visto avances de partituras. Lo probé en mi sistema Windows en ambas versiones 2.3.2 y 3.3.2 y no veo ninguna vista previa de puntaje. Hablaré con algunas personas sobre esto.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.