Ajustar el ancho del pentagrama

• Nov 19, 2019 - 23:52

Hola,
Me gustaría saber si es posible cambiar el ancho del pentagrama con objeto de clarificar la lectura, y poder aplicarlo por ejemplo en una pieza polifónica con varias voces en el mismo pentagrama.
Muchas gracias de antemano.
Fragmento de partitura polifónica.jpg

Attachment Size
Fragmento de partitura polifónica.jpg 37.59 KB

Comments

Hay un salto del sistema al final del sistema que fuerza un nuevo sistema al final de ese compás. Tendrá que eliminar ese corte del sistema e insertar uno en el compás anterior. Puedes seleccionar un compás y presionar enter para agregar o eliminar un salto.

In reply to by mike320

Hola Mike,
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
He probado la solución que me has dado y si funciona puesto que hay menos compases por pentagrama, lo cual mejora la lectura. Ahora bien, ¿Es posible agrandar el pentagrama?. Es decir, aumentar la distancia entre las líneas y los espacios.
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo.

In reply to by Sergio Fernánd…

Hola Sergio, yo creo que la función de Escalado dentro de Formato/ajustes de página te puede ayudar, ya que controla el tamaño de todos los objetos, notas incluídas. En este caso tendrías que aumentarlo, lo que disminuiría también el número de pentagramas por sistema y de sistemas por página. No se puede agrandar solo el espaciado del pentagrama sin agrandar, por ejemplo, proporcionalmente las cabezas de notas ya que gráficamente no tendría sentido y no mejoraría la lectura.
Un saludo.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.