Problema con la exportación de gráficos.

• Jul 16, 2017 - 19:51

Tengo instalada la última versión de Musescore, la 2.1, que presenta el problema de que da error al exportar cualquier gráfico y sale el mensaje "no se puede determinar el tipo de archivo". ¿Hay alguién al que le haya pasado lo mismo? No parece ser un problema de configuración. Quedo a la espera de alguien que responda. Un saludo.


Comments

In reply to by Shoichi

La exportación de gráficos falla en la versión 2.1 de Musescore. Después de activar el modo de captura y enmarcar el fragmento de partitura que quiero exportar como gráfico, pincho con el botón derecho y selecciono en el menú emergente "Captura de pantalla" la opción "Guardar como (captura de pantalla) pero me da el error siguiente "No se puede determinar el tipo de archivo". Es un fallo del programa. Lo tengo instalado en dos equipos diferentes, uno con Windows XP y otro con Windows 10, y en ambos falla. La versión anterior 2.0.3 no fallaba nunca. Adjunto dos capturas de pantalla donde se puede ver el fallo. La opción "Volver a la configuración de fábrica" no soluciona el problema.

Attachment Size
Error_Musescore_01.png 116.1 KB
Error_Musescore_02.png 115.08 KB

In reply to by Shoichi

Si ambos utilizamos la versión 2.1; que es la última; entonces el problema está en la versión española, porque a mí no me salen tantas opciones en la ventana "Guardar como" y, por lo que veo, en la versión italiana salen más. Adjunto una captura de pantalla donde se ven las únicas tres opciones que me ofrece el programa.

Attachment Size
Error_Musescore_03.png 110.31 KB

In reply to by M.A.G.N.58

Hola que tal, a mi me pasa lo mismo con esta version 2.1. Lo unico que me funciona es utilizar el comando de copiar y asi pasarlo a word por ejemplo, pero e realidad necesito guardar muchas veces las capturas pero no me deja, con la funcion de "exportar" no eh tenido problema

despues instale la version 2.0.3 pero me lanzo el mismo error

In reply to by M.A.G.N.58

That is correct, those are the only three graphic file options supported. They should be sufficient, but I am unable to follow the discussion to understand the problem exactly. Simply select one of those three options, make sure you give a valid file name including extension (eg, PNG file should end in ".png") and hit Save.

In reply to by Shoichi

Si la actualicé, pero siguió dándome el mismo error. No obstante, lo volveré a intentar en uno de mis dos pcs, aunque estoy convencido de que es un error del programa, ya que en uno de ellos tenía la versión 2.0.3 y tras actualizar a la 2.1 me comenzó a dar ese problema.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.