¿MuseScore puede transcribir un acorde de piano a guitarra?

• Sep 24, 2018 - 16:46

Hola. Me gustaría saber si hay algún plugin o algún modo de sacar el equivalente de un acorde de piano para transformarlo en uno de guitarra. Intentaré explicarme: A un pentagrama para piano quiero añadirle tablaturas de acordes para una segunda voz de guitarra, basándome en los acordes que ya tengo hechos para la mano izquierda del piano. Y si se pudiese escuchar cómo queda en el reproductor de sonido del programa ya sería increíble. Gracias de antemano.


Comments

In reply to by Shoichi

Muchas gracias. Esto también voy a probarlo. Aunque lo que yo quería era saber si se pueden añadir automáticamente las tablaturas para guitarra. El esquema ese que muestra qué cuerdas deben pulsarse en el mástil, para entendernos. Supongo que hay que hacerlo a mano, seleccionando.

Si quieres hacer de los pentagramas para piano un solo pentagrama de guitarra, la forma más fácil es copiar primero la clave del Fa a la guitarra, luego seleccionar ese pentagrama y usar Editar-> Voces-> Cambiar voces 1-2 para que las notas estén en voz 2 (serán verdes cuando se seleccionen). Después de esto, puede copiar las notas de Sol clef a la guitarra y no sobrescribirán las notas en la voz 2.

Si las notas son correctas, debe tener una partitura de guitarra utilizable.

In reply to by mike320

Ah, pero creo que ¿te refieres a escribir una línea de pentagrama legible en clave de sol? Eso no es ningún problema para mí, puedo escribir las notas manualmente. Mi pretensión era lograr tablaturas para guitarra de modo automatizado, basados en acordes de teclado preexistentes. No sé si es posible algo así.

In reply to by Shoichi

Ah, vale. No sale el esquema de digitación de cuerdas de guitarra, pero sí añade las nomenclarturas de los acordes. Con las tonalidades supongo que para cualquiera que toque la guitarra es suficiente.No es mi caso, yo no sé tocarla, yo toco el piano. Esto es para un amigo que quiere tocar acordes sacados de temas de piano. se lo enseñaré a ver si le ayuda.

In reply to by mike320

No vi esto. Gracias, es una opción interesante que no conocia.
Lo que yo buscaba era si a partir de una partitura se podían sacar las tablaturas de acordes (de algún modo automatizado) para pasárselas a alguien que no sabe solfeo, sólo lee tablaturas. Ya vi que no, así que sólo me queda la opción de escribirlas yo mismo a mano.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.