Foto de fondo de una partitura

• Mar 6, 2019 - 21:25

Hola.
¿Existe la posibilidad de insertar una foto o imagen y escribir sobre ella los pentagramas, quedando la imagen como un fondo de la partitura?
Un saludo.


Comments

Si existe, hay que seguir unos pasos, no se si controlas un poco de edición de imágenes.
La que te interese, le tienes que seleccionar la parte visible con herramientas para ello, las más fáciles son las de blanco y negro o dos colores, seleccionas una parte y eliminas la otra (el fondo), el fondo tiene que ser transparente cuando la guardes y en formato PNG.
Conviene quitarle opacidad a la imagen para que sólo sea un fondo y no obstaculice la visión de la partitura.

Para que veas el resultado he hecho un pequeño ejemplo sobre una imagen JPG que tenía.
Importa también que tenga un tamaño adecuado porque lo normal es que la tengas que redimensionar (en Musescore) para adaptarla a tu gusto, y si es muy pequeña te saldrán artefactos y pixeles mal definidos.
Un saludo.

Attachment Size
Imagen2.png 121.56 KB

Me ha entrado la curiosidad porque de momento no utilizo la versión 3 de Muse y he hecho la prueba con ella, con la misma partitura e imagen y funciona perfectamente

Attachment Size
Imagen3.png 125.7 KB

In reply to by jotape1960

Haces click con el botón dcho en la zona dedicada al título y en el menu contextual te aparece el submenú Añadir > Imagen, seleccionas la imagen y luego la colocas a tu gusto, la puedes redimensionar por medio de los tiradores, un saludo.

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.