Descarga de partituras

• Nov 3, 2019 - 07:58

Hola a todos, mi nombre es Juan Antonio y acabo de crear mi perfil en la comunidad MuseScore.
Cuando intento descargar alguna partitura (sea la que sea), me obliga a suscribirme durante un plazo gratuito de 30 días, hay alguna forma de descargarlas sin tener que crear este compromiso?

Muchas gracias


Comments

Ya he dado con la solución, se pueden descargar las partituras que son de dominio público (PD), el resto requieren derechos de autor. Ese era el inconveniente que no me dejaba descargarlas sin suscribirme.

Es una verdadera pena. Me indignan los que te venden como gratis lo que no lo es. Por favor si encontráis una plataforma similar publicadla

In reply to by Shoichi

Amigo Soichi, no entiendo ¿las partituras originales que crea la gente y las sube voluntariamente a vuestra web ¿también están sujetas a derechos de autor? ¿Y las adaptaciones o arreglos que se hacen de canciones originales? ¿no son originales también y han sido subidas voluntariamente por el creador?

In reply to by josemariahern1

@josemariahern1, ver: https://musescore.com/download-terms

" descarga de partituras se convierte en parte de la suscripción Pro
Las partituras de dominio público y las originales seguirán siendo libres de descargar e imprimir

Toda la industria musical comienza con la canción. Sin el compositor, no hay canción y no hay nada que aprender o tocar. Musescore cree firmemente en los derechos de los creadores.

Las leyes de derechos de autor en todo el mundo aseguran que los compositores son dueños de las canciones que escriben y que pueden decidir cómo o si las partituras y arreglos son creados o distribuidos. No se puede publicar una pieza musical en línea legalmente sin obtener el permiso del autor original o sin pagar los derechos de publicación asociados. Para muchos compositores, la música es a menudo la principal fuente de ingresos, y dependen de las regalías para sobrevivir. Es un trabajo duro que, sin duda, debe ser recompensado.

La mayoría de los artistas y compositores están representados por editores de música, y es obligación de esos editores asegurarse de que todos los usos de su música se moneticen adecuadamente. Durante mucho tiempo, las partituras de música se han impreso en papel y se han vendido a precios bastante elevados. Con la llegada de la era digital, se ha hecho posible distribuir música en línea sin papel, pero los creadores todavía tienen la necesidad de ser pagados.

Tener en cuenta los intereses de los propietarios de los derechos de autor y pagar a los creadores por el uso de sus canciones es la única manera de que Musescore siga siendo legal y ofrezca a los usuarios la oportunidad de compartir el contenido, ver las partituras y utilizar el editor gratuito de código abierto.

Con el fin de garantizar el funcionamiento estable del sitio web y el buen desarrollo del editor y del sitio web Musescore.com, Musescore se ha comprometido a pagar a los editores y compositores de canciones por la creación y distribución de arreglos y partituras, y es este compromiso el que permite a Musescore seguir siendo legal y ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear, compartir y utilizar las partituras. Tenemos dos fuentes principales de ingresos: anuncios para usuarios gratuitos y cuotas de suscripción para usuarios de pago. Sin embargo, los editores esperan el pago por cada copia de la partitura, ya sea impresa o descargada. Dadas las expectativas de los compositores y editores, Musescore no puede ofrecer a los usuarios gratuitos la posibilidad de imprimir; los ingresos de la publicidad no cubren el pago de los derechos de autor que se espera de los editores. Por lo tanto, nos hemos visto obligados a hacer de la descarga una función que sólo está disponible para los suscriptores.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator"

In reply to by Shoichi

lo que no me queda claro es el caso de canciones que de base no tienen copyright como megalovania y que no tienen ningún arreglo o algo que la haga propia del autor, no sea de dominio público y se que algunas partituras de esta canción si son de dominio público, pero las que no lo son, como algunas versiones simplificadas o sin modificación de la canción que deberían serlo.

In reply to by Shoichi

Según esto, entonces ¿qué parte de ese dinero de la suscripción nos llega a los creadores de partituras para Musescore? Porque, al fin y al cabo, sin nuestras creaciones de versiones y transcripciones, Musescore tendría muy pocas opciones de sobrevivir. Yo tengo bastantes partituras hechas por mí y compartidas a través de Musescore y no recibo ni un solo céntimo de esos supuestos derechos de autor. Creadores somos todos los que subimos una partitura hecha por nosotros a Musescore para compartirla. Al menos, si cobran una suscripción que sea para repartir entre todos los creadores que subimos, publicamos y compartimos partituras por Musescore. Eso sería lo justo para todos.
A partir de ahí, todo lo demás me huele raro... Sinceramente.

In reply to by josefcliment

Creo que la situación es que cuando subes una partitura a MuseScore les estás permitiendo usarla de la manera en que usan todas las partituras. Si no desea que su partitura se descargue de forma gratuita, puede configurar la partitura para que no se pueda descargar. Incluso puede configurarlo como privado para que nadie pueda verlo. Al hacer cualquiera de estas cosas, ha firmado un contrato sobre los términos de uso de su sitio. Si desea recibir regalías por las personas que descargan sus partituras, deberá negociar los términos con MuseScore.

Lo mismo digo, yo antes me podía descargar muchas partituras y ahora ni una, aunque sean arreglos hechos por gente. Una pena, adiós musescore.

Yo también ando buscando una nueva plataforma, veremos qué pasa porque creo que este problema de licencias viene de más arriba y va a ser difícil de solventar. A mí también me han bloqueado arreglos que he subido, sacados de oído, por los mismos motivos, e impedido descargarme partituras que tenía guardadas.

Una forma de solucionar este problema es poniendo un indice de partituras gratuitas, así no nos llevamos la sorpresa

Do you still have an unanswered question? Please log in first to post your question.